Cap. 04: El poder del nigromante

-¿Hacia dónde nos dirigimos, padre? -preguntó Dani.

Hacía varios días que se encontraban cabalgando por los bosques de Kilik.

-Nuestro destino es Kian, en Elfhouse.

-¿Y qué vamos a hacer allí? Los elfos no suelen ser muy hospitalarios con nuestra raza.

Dani miró a su padre, que cabalgaba cabizbajo.

-Dani, hijo, creo que eres lo suficientemente mayor para saber la verdad sobre algo que pasó hace muchos eones. – Comentó su padre.

Ambos se miraron fijamente.

-Hace muchos eones -comenzó a narrar-, hubo una gran guerra entre nuestro reino y el elfo. Yo tendría más o menos tu edad y ya estaba al servicio del anterior rey a Sir Thomas I, Sir Michael. El propio rey me nombró capitán de tropa y marché con un gran ejército a luchar en su nombre.

“Cruzamos el sistema de Taoblais por una gran brecha en su centro, y comenzamos a atacar las aldeas en dirección noroeste. Mi plan era destruir todas las aldeas y por último atacar la capital.”

Dani asentía con la cabeza regularmente.

Su padre prosiguió.

-Pero al llegar a la aldea de Kian, fui herido, por una flecha élfica en la pierna. El elfo que disparó el arco era tu madre.

-¿Quieres decir que mi madre es una elfa? -preguntó Dani sorprendido.

-¿Nunca te has preguntado él por qué de tu inteligencia, de tu hermosura o de tu agilidad? -cuestionó el padre.

Daniel continuó con la narración.

“Estuve varios eones conviviendo con los elfos en su aldea, pero un buen día, uno de los elfos del consejo me dijo que tenía que marcharme de allí, y abandonar a mi mujer pero llevarte a ti. El día de la partida, tu madre me regaló esta espada, que perteneció a su padre, y contigo en brazos, abandoné el reino. Cuando regresé a nuestra ciudad, Sir Michael acababa de morir y estuvimos seis eones sin rey. Te enseñé a leer, a escribir, te enseñé todo lo que a mí me enseñó tu madre. Y desde entonces no la he vuelto a ver.”

-¿Y cómo se llama mi madre? -preguntó Dani con un leve tono de tristeza.

-Sonia.

-Tiene un nombre precioso -observó Dani.

-Sí, lo sé -contestó su padre.

Cabalgaron todo el día. Al anochecer acamparon en un bosque. Cenaron un poco de requesón con pan y se acostaron a dormir.

Dani soñó que estaba en una aldea elfa y que le preguntaba a todo el mundo por su madre. Tras estar mucho tiempo dando vueltas entró en una especie de tienda de lona que estaba, en su interior, muy oscura y llamó a su madre. Ésta le contestó y empezó a acercársele.

Cuando Dani estaba a punto de ver su rostro, su padre lo zarandeó.

-Dani, rápido, despierta y prepara tu arco -le susurró al oído.

-¿Qué…qué sucede? -preguntó Dani frotándose los ojos.

-Escucha -le dijo su padre.

Dani intentó prestar atención, pero no oía nada.

De pronto, comenzó a escuchar unos extraños sonidos.

Se podían oír gritos apagados, moverse los arbustos y algo correr cerca de ellos.

-¿Qué son padre? -preguntó Dani asustado.

-O trasgos o mokis. Mantente cerca del fuego. Espero que sean trasgos.

Dani divisó a uno de esos seres. Tensó su arco y disparó. Una flecha surcó los aires, pasó entre los dos caballos y fue a clavarse en la garganta de algo.

Los gritos cobraron más fuerza.

-Están furiosos. Prepárate para luchar -dijo Sir Daniel.

-Sí, padre.

De pronto, se hizo el silencio absoluto.

Aunque a ambos les pareció una eternidad, cuando pasaron un par de segundos, seres extraños y más bien bajitos comenzaron a caer de los árboles y a salir de los arbustos.

-¡Son mokis! ¡No los mires a los ojos! -gritó Daniel.

Mientras él iba asestando golpes certeros con su espada, su hijo iba disparando el arco. Flecha que disparaba, moki que caía.

Había cientos, quizá miles, les atacaban desde todos los flancos y Dani y su padre comenzaban a cansarse.

De súbito, mientras Dani tensaba el arco, un moki apareció a medio metro de él y se quedó mirándolo fijamente. Dani no pudo evitar mirarlo a los ojos, unos ojos tan grandes como dos pomelos maduros y de un color rojo como el de la lava incandescente.

Dani creyó ver una mirada de dolor, de una gran tristeza y a la vez de mucho cariño.

-¡¡No Dani!!

Un espadazo separó la cabeza del moki de su cuerpo haciendo brotar una fuente de sangre.

Del sobresalto, Dani soltó el arco que seguía teniendo tenso con tan mala suerte que fue a clavarse en el pecho de su padre.

Los mokis se detuvieron, y fueron retirándose lejos del campamento.

Sir Daniel cayó de rodillas al suelo respirando entrecortadamente.

-¡Padre! -gritó Dani soltando su arco- ¡no!

Dani recostó a su padre contra un árbol.

-Padre, no te mueras por favor -lloraba Dani.

-No llores… Dani… -balbuceó su padre- Amael me… me dijo que esto… pasaría muy pronto. Lo ten… lo tengo merecido. Dani es… escúchame atentamente -tosió un par de veces escupiendo sangre por la boca- El fin del… del mundo está muy cerca. Lo que hi… hizo Sir Jonathan ocu…ocurrirá en todos los reinos pronto. Yo ayu… ayudé a Sir Jonathan. Le di las… las llaves del castillo y… le di to… toda la información ne… necesaria para que… que acometiera su plan.

-¿Por qué padre? -preguntó Dani llorando- ¿por qué traicionaste al reino?

-Me compra… compraron Dani. Por eso… cuando rea… reaccioné, huí de allí. Dani, qui… quiero pedirte un… un favor”

-¿Cuál es padre?

-Cui… cuida de tu… madre y di… dile que la quiero aún.

Sir Daniel dejó de respirar y se quedó inmóvil.

-Lo haré padre -lloró Dani abrazándose al cuerpo inerte de su padre.

Capítulo anterior                     Capítulo siguiente
2 comentarios sobre “Cap. 04: El poder del nigromante

Agrega el tuyo

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Las simas de Juan F. Valdivia

Enfrentada al Vacío la oscuridad se revela como luz.

Morada de Relatos

Ciencia ficción, Fantasía y Terror

Danza de Letras

Al son de las palabras

Luna de Hielo

“Creando otros mundos para que este valga la pena, no importa el medio”

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Fábulas estelares

De lecturas, lenguajes y naves espaciales

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Elia Santos

La vida en Poesía

Glykós Katharsis

Este espacio constituye mi pequeño cosmos y es un fiel reflejo de mí; alberga escritos sobre todo aquello que me gusta, me apasiona, me interesa y me infunde curiosidad. Para leer alguna de mis entradas, selecciona la ''categoría'' que sea de tu preferencia , o bien, echa un vistazo a lo ''más visto'' Todo lo publicado es de mi autoría.

Pensamientos del Artesano

Nunca Pensar Distinto

Apuntes sobre Cine

Crítica de Cine

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

Ilusión en proceso de aprendizaje

Así soy, vivo, pienso, siento y escribo...

,

.

Paula De Grei

Bitácora de una loca reprimida

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

Bebé a Mordor

Blog de una madre friki que viaja en familia con sus hijos

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

侘・寂

Ficción, no ficción. Quizás escriba, quizás no. Anécdotas o historias cortas.

MIL Y UNA VIDAS

Vivir sin leer sería vivir sin vivir

Esther García Sanz

Sonrisa a tiempo completo, lectora apasionada y escritora en proceso

La Nave Invisible

Navega y descubre autoras de fantasía y ciencia ficción.

M. Floser

Relatos y promoción de autores.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

El cuaderno de la coleccionista

Hay quien colecciona sellos, cromos, discos...Y luego estoy yo, que colecciono historias.

La Tecla de la Vida

(por cada tecla, un latido de corazón)

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Into the books

Blog de literatura

Celia Añó

Escritora de fantasía y cuentos ilustrados

Taturro lector

Literatura y desvaríos.

Diario de un gato negro

Libros, escritura, novedades y reflexiones

El primer capítulo

Blog literario

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

