Entrevista: Laura Morán Iglesias

 

Estrenamos sección en el blog, y con ella vamos a empezar a conocer un poco mejor a esos autores que leemos a diario. En este caso hemos invitado a Laura Morán para que nos hable un poco de sus obras y proyectos.

Laura Morán Iglesias es una escritora y traductora, ganadora de varios NaNoWriMo y redactora de artículos en una web. Entre tantas cosas, ha sacado tiempo para escribir una novela, participar en alguna que otra antología y llevarse varios premios narrativos. Ahora pasamos a hablar un poco con ella. 

 

 

Lo primero de todo darte las gracias por querer participar en este proyecto que, siendo sinceros no sé cuanto durará. Que sepas que es un placer tenerte aquí, así que voy a comenzar la entrevista para no robarte mucho tiempo.


Creo que la pregunta principal sería ¿cuándo empezaste a escribir y por qué? ¿Qué fue lo que te motivo a esta difícil tarea?

Empecé a escribir a los cinco o seis años, creo recordar. Mi primer cuento trataba sobre un coche mágico, y como no sabía escribir le pedía a mi madre que me deletreara cada palabra para poder ponerla por escrito. Además, ¡también lo ilustré! Aunque en ese cuento terminó mi carrera de artista del dibujo, por desgracia. Tras eso, en el colegio participé en varios concursos de cuentos y poemas, pero no fue hasta la adolescencia donde comencé a escribir en serio.

¿Mi motivación? ¡No lo tengo claro! Simplemente sé que tengo que escribir. Es a lo que he querido dedicarme desde que tengo uso de razón, y no sería feliz haciendo otra cosa. A pesar de los quebraderos de cabeza, del sufrimiento, del estrés y de la inseguridad… Tengo que hacerlo. Esa es mi motivación, supongo.


Todos hemos sido influenciados de una manera o de otra por algunos autores a lo largo de nuestra vida. ¿Cuáles serían los que han marcado un antes y un después en tu forma de ver la literatura? ¿Qué autor o autora crees que es quién más influencia tus textos?

Esta respuesta la tengo muy clara. Mis influencias en el mundo de la escritura, mis referentes, son dos mujeres: J.K. Rowling y Matilde Asensi. La primera fue la que marcó ese punto de inflexión en mi vida, en el que pasé de escribir por diversión a querer dedicarme a ello. Harry Potter cambió mi vida en muchísimos aspectos, y a esa saga le debo gran parte de lo que soy. Yo quiero ser escritora para suponer lo que Rowling supuso para mí: si una persona se encuentra a sí misma gracias a mis textos, si animo a otra adolescente a escribir, habré cumplido mi sueño.

Matilde Asensi, por otro lado, creo que es quien ha tenido más influencia en mis textos como adulta. El Último Catón es una de mis novelas favoritas, que releo compulsivamente cada año, ¡y nunca me canso de ella! Si pudiera ser como alguien cuando fuera mayor, sería como Matilde Asensi.


Ya que tocamos el tema de los autores, y como imagino que leerás bastante, ¿qué le pides a un libro? ¿Qué es lo que valoras más de una historia?

En primer lugar, que me enganche la trama. Soy una ávida lectora, pero como el libro no me atrape desde las primeras páginas tiendo a dispersarme mucho. Sin embargo, lo que me hace enamorarme de los libros son sus personajes. Aunque una historia flojee, o tenga lagunas, si los personajes merecen la pena se abrirá un hueco en mi corazón. Es algo que tengo que mejorar yo misma en mi escritura: crear personajes


¿Mi motivación? ¡No lo tengo claro! Simplemente sé que tengo que escribir.


Siguiendo con la lectura, ¿qué temas te encantan leer y cuáles detestas? ¿Eres más de leer libros, novelettes o relatos cortos?

Soy más de leer libros, sobre todo. Ahora también estoy leyendo muchos relatos cortos y alguna novelette, como Horizonte Rojo de Rocío Vega, pero lo que me mueven a mí son las novelas. En cuanto a la temática, no sé si te refieres al género, pero me encantan la fantasía y la ciencia ficción. También soy muy fan de la ficción histórica y de los libros de suspense policíacos, como las historias de detectives. En general, no le hago ascos a nada, y mi placer culpable es la fantasía juvenil.


Tirando más a lo personal, ¿podrías mojarte y decirnos tu escritor/a favorito? ¿Y el más odiado? ¿Cuál sería tu libro favorito? ¿Y aquel que no soportas?

¡Cuántas preguntas! Bueno, ya he mencionado dos de mis autoras favoritas: J.K. Rowling y Matilde Asensi. A ese dúo tengo que añadir a J.R.R. Tolkien, ¡como no podía ser de otra manera! Así que ya podrás imaginar que mi libro favorito es El Señor de los Anillos, seguido por Harry Potter y el Prisionero de Azkaban y El Último Catón para terminar. No me pidas que elija uno, que me muero.

En cuanto a mis menos favoritos, de libros se me ocurren unos cuantos, aunque normalmente olvido los títulos de las cosas que no me gustan.

Pero uno se ha quedado grabado a fuego en mi memoria: Lo que queda del día, de Kazuo Ishiguro. Tuve que leerlo en la universidad y me pareció un tostón, ¡lo siento por aquél que le guste! En cuanto a escritor más odiado, no se me ocurre ninguno.


Volviendo al tema profesional, sabemos que escribir no es fácil y que hay varios métodos dependiendo del escritor, por eso te preguntamos. ¿Eres escritor de mapa o de brújula? ¿Cómo haces para avanzar con tus textos?

Yo soy híbrida en las novelas, y completamente brújula para los relatos. Lo máximo que me he preparado un relato son algunas descripciones de lo que pasaría a continuación, si he tenido ideas mientras escribía para que no se me fueran olvidando. Para escribir mi primera novela, A través de la arena, empecé sin mapa ni guía ni nada y a la mitad o así tuve que parar y hacerme una pequeña escaleta que seguí a medias. Más o menos definía también lo que pasará en la segunda y tercera entrega, pero poco más.

Para mí, escribir es descubrir una historia, más que crearla, de manera que no me sirve hacerme esquemas elaborados: tengo que ver a dónde me llevan los personajes y la trama mientras evoluciona.


¿Tienes algún “truco” para escribir? Es decir, música, alguna bebida, algún ambiente especial…

Para escribir relatos y microrrelatos, lo cierto es que no. Pero para cosas más largas sí, ¡desde luego! Para empezar, la música es esencial. Escribo mejor con música relajante de fondo, como sonidos de ambiente o bandas sonoras instrumentales; sin embargo, hay ciertas canciones que me funcionan para escribir sin parar cuando estoy bloqueada. Por ponerte un ejemplo: puse el punto final al primer borrador de mi novela escuchando en bucle la banda sonora de Frozen, y cantándola a grito pelado cuando estaba muy estresada. ¡Aún no sé cómo mi pareja no se fue de casa!

También me gusta tomarme un té bien caliente cuando escribo. Lo tengo durante hora y media conmigo hasta que el final siempre se queda helado y me lo tengo que beber rápidamente o recalentarlo. Y tengo un gorro de aviador que me regaló mi pareja y que me pongo para animarme durante el NaNoWriMo. ¡Funciona!


Como todos los escritores, sufrirás bloqueos. ¿Qué haces para superarlos?

Bueno, lo de la banda sonora de Frozen ya lo he dicho. También funcionan otras canciones pegadizas y de tipo pop o Disney. Cuando estoy atascada en una escena o no me salen las palabras, suelo gesticular mucho realizando la acción que quiero describir. Por ejemplo, puedo pasarme diez minutos haciendo el gesto de barrer frente al ordenador como una loca si quiero escribir una escena en la que alguien barre y no sé cómo decirlo. En general, cuando escribo juego mucho con las manos, realizando acciones repetitivas una y otra vez.

Otra cosa que me sirve si el bloqueo es muy fuerte es pedir ayuda. Mi pareja es máster de rol, y en ocasiones hemos “roleado” las escenas en las que estoy atascada para ver si así me salen.

Si lo que tengo es la clase de bloqueo que te deja temporadas sin escribir, entonces lo que hago es ponerme poco a poco con cosas cortas, como los microrrelatos, para volver a crear el hábito.


Sabemos que usas lectores beta, ¿qué sensación te produce que ellos te indiquen? ¿Suelen ser productivos? No como lector, sino como ayuda para mejorar el texto. ¿Recomiendas su uso a todo aquel que escriba textos de cierto tamaño?

Cuando escribo relatos cuento con dos lectores beta: mi pareja y mi mejor amiga. Para las novelas también me ayudan ellos, y cuando ya voy por el segundo borrador se lo paso a algún familiar (si están interesados), pero en líneas generales son ellos dos los que más me ayudan. Lo cierto es que son muy útiles: me dan perspectivas o alternativas en las que no había caído, lo que me ayuda a no estancarme o repetirme demasiado. Mi pareja es muy crítico con el worldbuilding y las motivaciones de los personajes, así que para pasar su filtro tengo que tenerlo todo muy atado. Por otro lado, mi mejor amiga suele fijarse más en el conjunto de la historia, y me ayuda a no perderme en el proceso de escritura.

Tras este rollo, yo sí recomiendo tener lectores beta, pero con una particularidad muy importante: escógelos bien. Dáselos a leer a poca gente y cuya opinión respetes mucho, porque si no lo haces sus correcciones o sugerencias no te valdrán para nada.


Como escritor/a otra pregunta importante sería ¿qué pretendes transmitir con tus historias?

No sé muy bien cómo responder a esta pregunta. Lo que más me llama a mí de escribir es entretener, es llevar al lector a otros mundos y a vivir otras vidas. Este sigue siendo el motivo principal que me impulsa a escribir, pero lo cierto es que cada vez estoy más concienciada con otros aspectos e ideas. Por ejemplo, estoy muy concienciada con el feminismo, e intento que mis historias sean lo más igualitarias posibles. No solo hacia las mujeres sino también hacia otras minorías o grupos que son excluidos por la sociedad. #LaOtraFantasíaMedieval, antología en proceso que nació para crear una fantasía medieval no machista, me ha ayudado mucho a ver los fallos en mi propia novela y corregirlos a tiempo.

Para resumir, además de entretener me gustaría inculcar la inclusión en mis lectores. Que se vean representados, sean como sean por dentro y por fuera, y que vean que existen personas más allá del héroe heterosexual blanco.


Las editoriales ya no se arriesgan con nuevos talentos y se dedican a cazar autopublicados.


Volviendo a ponerte en un compromiso, ¿Qué opinas sobre Wattpad y las plataformas de escritura? ¿Son un método para encontrar talentos o una forma de saturar el mercado?

No he utilizado nunca Wattpad ni he leído nada de la plataforma, así que me temo que no tengo la capacidad suficiente como para opinar de este tema. Lo desconozco por completo.


Entrando al ámbito comercial, ¿Cómo ves el mercado editorial? ¿Crees que es fácil entrar en él?

Gracias al trabajo que realizo junto a La Nave Invisible, he podido observar el mercado editorial desde una nueva perspectiva más interna, y creo que sí, es bastante difícil acceder a él con los medios tradicionales. En una ocasión, hablando con Matilde Asensi, me dijo que si quería ser escritora no me lo pensara dos veces y autopublicara: las editoriales ya no se arriesgan con nuevos talentos y se dedican a cazar autopublicados.

Este motivo y muchos otros me impulsaron a autopublicar sin ni siquiera haber mandado el manuscrito a una sola editorial. Creo que hay mundo más allá del mercado editorial tal y como lo conocemos: hay una nueva manera de llegar a los lectores, de conectar con ellos, y a las editoriales eso les asusta. También hay una nueva narrativa que quiere abrirse paso en nuestras historias, que busca el cambio, y creo que su camino no pasa por las editoriales tradicionales.

Por supuesto, no estoy desmereciendo su trabajo: existen nuevas editoriales pequeñas que han visto el cambio y se están adaptando a él. Esas son las editoriales del futuro, ya que saben lo que quieren los lectores y lo que quieren los escritores y los ponen en contacto.


Tenemos rumores de que estás trabajando en una nueva obra que verá la luz relativamente pronto, ¿Cómo es el mundo de la auto publicación?

Si por rumores te refieres a mí misma gritando por Twitter cada dos por tres que voy a publicar dentro de poco, ¡estás en lo cierto! A través de la arena es mi primera novela y el inicio de una trilogía que espero que guste al público, y está a punto de nacer: saldrá en exclusiva en formato físico los días 13 y 14 durante la Japan Weekend de Valencia; y el día 15 de mayo a nivel mundial en físico y digital a través de mi web y varias plataformas de venta.

No te voy a mentir: el mundo de la autoedición es durísimo. Tras dar por terminada la novela, tuve que buscar un servicio editorial para que la corrigiera (que nadie olvide lo vital que es esta parte del proceso, por favor). Después de corregir la novela, ya había decidido que iba a publicarla yo misma y entonces comenzó la verdadera odisea: seminarios de autopublicación, aprender cómo funciona el mercado, las distintas plataformas y muchísimas horas de promoción en las que todavía estoy envuelta. El trabajo del autoeditado no termina nunca.


Hay una nueva manera de llegar a los lectores, de conectar con ellos, y a las editoriales eso les asusta.


Maquetación, portada, diseño, sabemos que hay un sinfín de trabajo a la hora de auto publicar, ¿lo haces tú todo o tienes especialistas en cada sector?

Un poco de ambas. Por ejemplo, pagué por una corrección de la novela a unos profesionales. También tuve que contratar las ilustraciones que aparecen en la portada, la contraportada o los puntos de libro; pero el diseño de los mismos lo hice junto a mi mejor amiga, aprendiendo a manejar el Photoshop y con tutoriales para saber cómo se diseñaba una cubierta. En cuanto a la maquetación, he tenido la inmensa suerte de contar con la ayuda de Pilar Caballero (@DikanaMai en Twitter), que es una maquetadora digital excelente y que ha aprendido a maquetar para físico por ayudarme.

Pilar también es correctora editorial y accedió a realizar un segundo vistazo a la novela y darme un informe de lectura completo antes de que comenzáramos todo el proceso.
En cuanto a lo demás, me he ido encargando yo sola, pero siempre contaba con una mano amiga que me ayudara.

La gente del colectivo de autoedición No Es Un Hobby también ha estado ahí para mí, ¡son todos geniales!


¿Cómo está siendo todo el tema relacionado al marketing o publicidad? ¡Tienes gente especializada en el tema que te ayuda o te encargas tú de todo?

Esto lo llevo yo solita, la verdad. Los chicos de NEUH y de La Nave Invisible me dan algo más de voz, pero en general son temas que llevo yo. ¡Es lo que tiene autoeditar! Diseñamos unos banners promocionales y he rediseñado un poco mi web para darle más presencia a la novela. Por suerte parece que tengo bastante presencia ya en Twitter, y estoy utilizando la plataforma para que la gente sepa que me publico, ¡y que lo hago pronto!

No tengo un plan de marketing definido: intento ser yo misma, y que la gente me lea porque les gusto o les gusta como escribo. Estoy muy en contra del spam del que abusan algunos escritores por las redes sociales, así que intento con todas mis fuerzas no caer en él. En ocasiones me pregunto si todo el esfuerzo publicitario vale la pena, pero entonces me habla alguien por Twitter que no conocía diciéndome que le gusta cómo escribo y sé que sí, que lo que hago vale el mundo entero.


No vamos a preguntar por el dinero, aunque todos estarán deseándolo pero, ¿crees que hoy en día se puede vivir de lo que se escriba? ¿Se puede considerar un oficio que pague las facturas?

Sobre esto he escrito algún artículo en mi blog, así que voy a resumirlo un poco. Creo que vivir únicamente de las novelas publicadas es muy difícil, pero sí se puede vivir de la escritura. Esto que vaya en negrita: sí, se puede vivir de la escritura. Yo lo hago. ¿Cómo? Pues compaginando muchas cosas. Para empezar, mi sueldo fijo viene de una página web: escribo noticias para un blog de tecnología y actualidad, Portalhoy.com. Puede que no sea el trabajo más estable del mundo o que las noticias no siempre sean interesantes, pero ya llevo dos años en él y no lo dejaría ni aunque me tocara la lotería. También he compaginado este trabajo con encargos de escritora fantasma en inglés. Aunque A través de la arena sea mi primera novela oficial, a mis espaldas llevo ya unas cuantas novelettes románticas (y eróticas) cuyo título no puedo mencionar.

Además de ser redactora en la web y los encargos fantasma, la escritura de tus novelas se puede compaginar enviando relatos a concursos con remuneración económica, para ganar un extra. Tengo un botón Buy Me Coffee en la web, y todo lo que saco de ahí va dirigido a comprarme los libros de Anna-Marie McLemore, autora que he adoptado para Adopta una autora. Así puedo reseñarlos para que todos los conozca y me da unos ingresos extra.
Finalmente, acabo de abrirme un Patreon donde pongo a disposición de la gente relatos en exclusiva que no están subidos a mi blog. Aunque no tengo muchos patrones, entre unas cosas y otras estoy consiguiendo vivir de la escritura. Si consiguiera más patrones, además, podría dejar del todo los encargos fantasma y hacer más cosas a mi nombre. ¡Cosas de las que estar orgullosa!


Vivir únicamente de las novelas publicadas es muy difícil, pero sí se puede vivir de la escritura.


¿Qué proyectos futuros tienes en mente? ¿Algo de lo que se pueda hablar?

Estoy terminando de leer los relatos para #LaOtraFantasíaMedieval, ¡aunque todavía tengo que escribir el mío! También estoy trabajando en los relatos exclusivos de mi Patreon y en los microrrelatos que intento publicar a la semana en mi blog. Por ahora no estoy con la nueva novela, la continuación de A través de la arena, pero en cuanto lance al mundo la primera parte me meteré de lleno. ¡Que no me da la vida para más!


Por último y para cerrar la entrevista, ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar a escribir o que acaba de hacerlo?

Sigue adelante. Cuando tengas dudas de que lo que escribes no vale, cuando pienses que nadie te va a leer, cuando creas que lo que haces es perder el tiempo, sigue adelante. Lo que escribes es importante, porque lo escribes tú. El mundo de la escritura es muy duro, sobre todo si quieres ser profesional: te enfrentarás a las correcciones, a las editoriales, a la presión social y familiar…

Pero el peor enemigo serás tú, tu inseguridad hablando en tu cabeza. Ignórala. Todos tenemos esa misma voz en nuestra mente, que no te engañen: yo me paso el día entero combatiéndola, haciéndola callar. Si grita mucho, para un rato, llora un rato, relájate y vuelve a ponerte con ello.

Pero no te rindas nunca. Y muéstrale tus escritos al mundo, ¡no te los guardes para ti!


En un principio no tenemos más preguntas pero te vamos a pedir que hables un poco sobre ti, tu obra o lo que quieras decir, sin límites:

Uy, sin límites, ¡con todo lo que he hablado ya! Bueno, pues esto va para los lectores de la entrevista. Si no me conocíais antes, que sepáis que por Twitter soy muy activa, ¡y no muerdo! Podéis leer relatos y microrrelatos en mi blog, y si os hacéis con La isla del escritor, entre los 32 magníficos relatos que la conforman aparece La heroína de Tres Males, un relato de fantasía humorística que al dueño de este blog le ha gustado bastante.

Muchas gracias por leer la entrevista hasta el final, ¡galleta para vosotros! Y mil gracias a R. Caldera por contar conmigo.


Si os ha picado la curiosidad por A través de la arena, os dejo la sinopsis:

“Atrapados en un desierto sin fin, las vidas de Dins y Nuage no pueden ser más distintas. Él es el príncipe heredero de su país. Ella, una ladrona sin familia ni futuro. Pero ambos quieren lo mismo: ansían la libertad, descubrir si el mundo es en realidad el reino en el que viven o si tras las dunas hay algo más.

Cuando sus caminos se cruzan, tendrán que enfrentarse a los gigantes del pasado y aprender a trabajar juntos si quieren sobrevivir a su aventura. ¿Serán capaces de huir de lo que se esconde en la arena, o plantarán cara a la verdad?
Disfruta del comienzo de una trilogía en la que desenterrarán todos los peligros de las intrigas políticas. ¡Escapar no es una opción!”

Aquí os dejo una reseña de este título de parte de nuestra compañera y amiga Lulu Von Flama

Espero que os haya gustado la entrevista a Laura Morán, y no dudeis en visitarla en sus redes sociales y en su blog, donde podréis descubrir muchas mas cosas sobre ella. Aquí os dejo los enlaces:

Página web

Twitter

Facebook

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Le hubierais preguntado alguna otra cosa?

Os recuerdo que esta sección aún es joven y que podéis aportar todas las ideas que os vengan para ir adaptándolas a futuras entrevistas. Tanto Laura como yo esperamos ansiosos vuestros comentarios.

Anuncios

9 comentarios sobre “Entrevista: Laura Morán Iglesias

Agrega el tuyo

  1. Articulista y ahora entrevistador,eres una caja de sorpresas, Roberto. Me ha gustado mucho la entrevista. Tengo dos preguntas: 1.- ¿Qué es eso de los proyectos fantasma? 2.- ¿La galleta dónde me la dan?
    Felicidades Roberto y mucha suerte a Laura.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Buenas! Vengo rauda a explicar tu duda. Los escritores fantasma (del inglés “ghost writer”) son lo que en España se conoce como “negros”: escritores que realizan el trabajo para que otros pongan su nombre en él. Lo explico en más detalle en esta entrada de mi blog, ¡por si te interesa!

      https://lauramoraniglesias.com/2016/01/16/vivir-de-la-escritura-1/

      Un saludo, ¡y gracias por leer hasta el final! Si algún día nos vemos, te invito a esa galleta 😉

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Las simas de Juan F. Valdivia

Enfrentada al Vacío la oscuridad se revela como luz.

Morada de Relatos

Ciencia ficción, Fantasía y Terror

Danza de Letras

Al son de las palabras

Luna de Hielo

“Creando otros mundos para que este valga la pena, no importa el medio”

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Fábulas estelares

De lecturas, lenguajes y naves espaciales

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Elia Santos

La vida en Poesía

Glykós Katharsis

Este espacio constituye mi pequeño cosmos y es un fiel reflejo de mí; alberga escritos sobre todo aquello que me gusta, me apasiona, me interesa y me infunde curiosidad. Para leer alguna de mis entradas, selecciona la ''categoría'' que sea de tu preferencia , o bien, echa un vistazo a lo ''más visto'' Todo lo publicado es de mi autoría.

Pensamientos del Artesano

Nunca Pensar Distinto

Apuntes sobre Cine

Crítica de Cine

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

Ilusión en proceso de aprendizaje

Así soy, vivo, pienso, siento y escribo...

,

.

Paula De Grei

Bitácora de una loca reprimida

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

Bebé a Mordor

Blog de una madre friki que viaja en familia con sus hijos

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

侘・寂

Ficción, no ficción. Quizás escriba, quizás no. Anécdotas o historias cortas.

MIL Y UNA VIDAS

Vivir sin leer sería vivir sin vivir

Esther García Sanz

Sonrisa a tiempo completo, lectora apasionada y escritora en proceso

La Nave Invisible

Navega y descubre autoras de fantasía y ciencia ficción.

M. Floser

Relatos y promoción de autores.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

El cuaderno de la coleccionista

Hay quien colecciona sellos, cromos, discos...Y luego estoy yo, que colecciono historias.

La Tecla de la Vida

(por cada tecla, un latido de corazón)

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Into the books

Blog de literatura

Celia Añó

Escritora de fantasía y cuentos ilustrados

Taturro lector

Literatura y desvaríos.

Diario de un gato negro

Libros, escritura, novedades y reflexiones

El primer capítulo

Blog literario

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

A %d blogueros les gusta esto: