Diario del escritor novel – Día 4

Sigo explicando las ideas que he tenido para el WorldBuilding de El poder de la necromancia. He estado pensando introducir algo de religión, al fin y al cabo todas las culturas la poseen.

Como ya expliqué en otras entradas anteriores, el mundo se divide en dos secciones muy diferenciadas, la mágica y la tecnológica. Cada una tiene sus normas y sus ideales, por lo que en cada uno la religión estará bien diferenciada. Se tratará de una religión politeista, pero manteniendo unas diferencias.

La religión estará basada en la mitología creada alrededor de los miembros de la Orden del Equilibrio. Como estos estaban divididos, la religión también lo está.

Tomando como ejemplo la mitología griega, encontraremos un Dios superior, que sería el equivalente a Zeus, y unos dioses menores, los cuales serían los hermanos de este (Afrodita, Apolo, Ares, etc…). Este Dios superior representa a quien mantenía el equilibrio dentro de la Orden, quien controlaba tanto la magia como la tecnología y hacía que todo funcionase de manera correcta.

Luego encontraríamos dos grupos de dioses menores, compuesto por 3 miembros cada uno, los mismos que componían las distintas capas de la Orden del Equilibrio. Esto nos dejaría con tres dioses para la magia y tres más para la tecnología. De esta manera tenemos una religión politeista con siete miembros.


En Therabeyl, lugar de magia, los dioses estarán vinculados de alguna manera a ese poder, aunque aún tengo que desarrollar el método. En un principio creo que iré clasificando los dioses según necesite, ya que al tratarse de magia, tengo que trabajar mucho la idea para desarrollar algo interesante y creible.

Sin embargo si tengo pensados algunas ideas para los dioses de las tierras de la tecnología. Por ejemplo, quiero crear un dios para la forja, basado en Hefesto, al cual los herreros y artesanos de los metales rindan sus oraciones. Este dios, por ejemplo, también es honrado en Therabeyl, pues los herreros son los únicos artesanos de este mundo mágico y que además están protegidos por los señores feudales y reyes, ya que son sus proveedores de armas y armaduras.


Estas son los conceptos básicos de lo que planeo. ¿Que os parece? ¿Algún consejo o idea al respecto?

7 comentarios sobre “Diario del escritor novel – Día 4

Agrega el tuyo

  1. Pinta bien ^^

    Ideas para dioses de la ciudad de la ciencia podría ser, por ejemplo, el trío de “Forja” “Lógica/Sabiduría” y “Conocimiento”. Se me acaba de ocurrir la idea de un dios que esparce el conocimiento por el mundo y que los mortales deben encontrarlo usando su inteligencia. Igual te sirve alguna de estas ideas ^^

    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gusta la idea. Aunque sabiduría y conocimiento las veo demasiado parecidas.
      He pensado en un dios mecánico, a modo de androide, de esa manera completaría todo lo que es el trabajo con el hierro y todo lo que supone la ingeniería. Aún así, me sigue faltando uno, pero estoy trabajando en ello.
      Muchísimas gracias por pasarte a comentar.

      Me gusta

  2. Hola, mi amigo.

    Sigo con atención cada uno de los avances y te pregunto si vale la pena todo ese esfuerzo en el worldbuilding de la novela. ¿Vas a usar toda esa información que has obtenido y consolidado?

    Hago esta pregunta no en plan de crítica sino porque alguna vez también preparé todo el trasfondo de una novela que escribí y al final no usé ni un cincuenta por ciento. Recuerdo que creé lenguas que jamás usé y mitología que quedó guardada en mi cajón.

    Sé que es información que nos sirve para dar forma al mundo y soporte, pero, por experiencia propia, tanta documentación lo único que hizo fue quitarme tiempo en la escritura de esa novela.

    Sigo atento a tus avances. Me parece perfecto el tiempo dedicado a El poder de la necromancia.

    Saludos y cuídate.

    Le gusta a 1 persona

    1. En realidad no creo que use la mayor parte de esa info, pero como quiero hacer una trilogía, todo lo que apunte me viene bien como base de datos. Pero quitarme tiempo no me quita porque esas cosas las anoto mientras voy trabajando.
      Ya veremos que sale de todo eso.
      Gracias por pasarte y comentar, amigo.

      Me gusta

  3. Consejos solo uno: ¡Adelante!

    Ideas, las que quieras. Por ejemplo, además de como puebles los cielos, están los ritos, las liturgias, hermandades y las jerarquías de los distintos cultos. Creo que la mayor fuente de conflictos puede estar ahí, más incluso que en las propias capacidades mágicas de esos dioses. La religion en este contexto viene a llenar un vacío de las preguntas sin respuesta de los mortales, y además genera comportamientos, entidades y motivaciones donde podrás encontrar muchos recursos para encajar en la estructura de tu obra.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Las simas de Juan F. Valdivia

Enfrentada al Vacío la oscuridad se revela como luz.

Morada de Relatos

Ciencia ficción, Fantasía y Terror

Danza de Letras

Al son de las palabras

Luna de Hielo

“Creando otros mundos para que este valga la pena, no importa el medio”

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

Benjamin de jesus

La clave del éxito es ser constante en todo, trabajar mucho y tener FE

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Fábulas estelares

De lecturas, lenguajes y naves espaciales

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Elia Santos

La vida en Poesía

Glykós Katharsis

Este espacio constituye mi pequeño cosmos y es un fiel reflejo de mí; alberga escritos sobre todo aquello que me gusta, me apasiona, me interesa y me infunde curiosidad. Para leer alguna de mis entradas, selecciona la ''categoría'' que sea de tu preferencia , o bien, echa un vistazo a lo ''más visto'' Todo lo publicado es de mi autoría.

Pensamientos del Artesano

Nunca Pensar Distinto

Apuntes sobre Cine

Crítica de Cine

Laura Morán Iglesias

Página web y blog de Laura Morán, escritora de fantasía y ficción.

Ilusión en proceso de aprendizaje

Así soy, vivo, pienso, siento y escribo...

,

.

Paula De Grei

Bitácora de una loca reprimida

Ana Centellas

En un viaje hacia mi aventura literaria

El Destrio

Donde termina todo lo que no tiro a la papelera.

Bebé a Mordor

Blog de una madre friki que viaja en familia con sus hijos

El Desgranante

Despertador de sentimientos.

侘・寂

Ficción, no ficción. Quizás escriba, quizás no. Anécdotas o historias cortas.

MIL Y UNA VIDAS

Vivir sin leer sería vivir sin vivir

Esther García Sanz

Sonrisa a tiempo completo, lectora apasionada y escritora en proceso

La Nave Invisible

Navega y descubre autoras de fantasía y ciencia ficción.

M. Floser

Relatos y promoción de autores.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

El cuaderno de la coleccionista

Hay quien colecciona sellos, cromos, discos...Y luego estoy yo, que colecciono historias.

La Tecla de la Vida

(por cada tecla, un latido de corazón)

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

loslibrosdelossuenos.wordpress.com/

Libros. Esos que te hacen soñar, vivir increibles aventuras, viajar a lugares desconocidos. Los que consiguen hacerte reír y llorar en unas pocas páginas. Los que llenan de vida a sus personajes, alimentan tu imaginación, te emocionan, te interrogan, te excitan, te hacen preguntarte qué pasaría sí... Los que junto a una buena taza de café hacen que una tarde de lluvia se convierta en la mayor aventura de tu vida. Solo tienes que dejarte llevar. Pasa, lee, disfruta.

Into the books

Blog de literatura

Celia Añó

Escritora de fantasía y cuentos ilustrados

Taturro lector

Literatura y desvaríos.

Diario de un gato negro

Libros, escritura, novedades y reflexiones

El primer capítulo

Blog literario

La Brújula

"Lo esencial es invisible para los ojos"

