Érase otra vez… Entre mundos

Actualización a fecha 20/02 del 2021: ¡AMPLIACIÓN DE PLAZO!

El año pasado se celebró la convocatoria para la Antología Érase otra vez… Villanos y muches de les participantes me preguntaron si se podían mezclar personajes y mundos a lo que se contestó con un rotundo NO.

Pero eso me dejó una espinita clavada porque era una gran idea y las posibilidades eran tantas y tan variadas que podían salir maravillas de algo así. Por eso mismo, y siguiendo con la costumbre de anunciarlo por estas fechas, os traigo:

Convocatoria antología de relatos Érase otra vez… Entre Mundos

Bases:

  1. Podrán participar todes les escritores que lo deseen, sin importar edad o nacionalidad.
  2. Cada autore podrá presentar un máximo de dos relatos.
  3. En esta ocasión se pide que los relatos sean inéditos.
  4. Los relatos deberán estar escritos en castellano y su extensión situarse entre las 3000 y 6000 palabras. Habrá un pequeño margen de variación, pero tampoco os paséis demasiado.
  5. Los relatos han de ser retellings de cuentos clásicos o películas de Disney. Si tienes alguna duda sobre lo que es un retelling, en esta página lo explican perfectamente.
  6. El requisito indispensable es que la historia mezcle universos ya sea mediante sus personajes o el entorno. Unos ejemplos: Bella con Quasimodo o Pinocho en Nunca Jamás. Vamos, lo que se conoce como “crossover”.
  7. Se admite cualquier genero: romántica, fantasía, steampunk, thriller, ciencia ficción, hopepunk, terror… Sorprendedme.
  8. Cualquier relato que atente contra la dignidad de personas, animales, clases sociales, etnias u orientaciones sexuales, que incluya algún tipo de racismo, xenofobia, homofobia, intolerancia, discriminación, misoginia o que promueva alguno de estos casos quedará inmediatamente excluido de la convocatoria. Hay muchas formas de hacer las cosas, hagámoslas con respeto.
  9. El jurado estará formado por autores, editores y/o personas relacionadas con el mundo de la literatura.
  10. En la valoración se tendrá en cuenta todo: trama, personajes, desarrollo y, sobre todo, ortografía. Por favor, revisad vuestros textos y pasadles, al menos, el corrector de Word.
  11. Se usará un sistema de plica para mantener el completo anonimato de les autores hasta que los relatos sean seleccionados. El jurado no conocerá el nombre de les participantes hasta el día del fallo.
  12. Les autores seleccionadas conservaran, en todo momento, los derechos sobre el relato enviado.
  13. La antología se publicará en Lektu mediante pago social.

Envío:

  1. Los textos han de enviarse en formato “.doc” o “.docx”, en fuente Times New Roman tamaño 12. Sangrías e interlineado por defecto del procesador de textos.
  2. El archivo ha de ser nombrado con el título del relato. Única y exclusivamente el título.
  3. El archivo ha de enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: antologiaeraseotravez@gmail.com. En el asunto se pondrá únicamente “Antología Erase otra vez Entre Mundos”.
  4. Junto al archivo del relato se ha de enviar un archivo “.doc” o “.docx” nombrado como “Título del relato + Plica”. No pongáis nada más. Ejemplo: “El hijo que nunca tuve + Plica”. En el interior de este archivo tendréis que incluir:
    • Nombre y apellidos.
    • Correo electrónico.
    • Usuario de Twitter.
    • Título del relato.
  5. El cuerpo del correo electrónico puede ir en blanco. O podéis mandarme un saludo, un meme o una foto de vuestras mascotas, quien las tenga. Lo dejo a vuestro gusto.
  6. La recepción de textos termina el 28 de febrero del 2021 a las 23:59 31 de Marzo del 2021 a las 23:59. Todo email recibido pasado ese plazo será eliminado directamente.
  7. Se mandará acuse de recibo en un plazo máximo de 24 horas tras recibir el email con la participación. Si en ese plazo no te he contestado, ponte en contacto conmigo.

Selección:

  1. Se hará una selección de entre 10 y 15 relatos, cifra aún por decidir, que pasarán a formar parte de la antología. Esto también dependerá del flujo de textos recibidos y la calidad de estos.
  2. Las fechas en las que se nombrarán los seleccionados no son exactas, pero espero poder hacerlo entre el mes de Abril y Mayo, ya que el jurado hace esto de manera voluntaria y tiene que compaginar la lectura y votación de los textos con el resto de obligaciones y proyectos personales. (Dado que se amplió el plazo de recepción, se amplía también el plazo de selección).
  3. Se avisará a los seleccionados por correo electrónico y se anunciará en redes sociales.

Premio:

  1. Ya que esto se hace de manera voluntaria y sin el respaldo de empresas o editoriales, no puedo ofrecer un premio físico o monetario. Lo siento en el alma.

Así que espero que os animéis a participar y me enviéis vuestros textos, vuestras historias distintas y vuestras mezclas particulares. Y recordad que, para cualquier duda que tengáis, estoy disponible tanto aquí como en Twitter. Contactadme sin miedo para ayudaros a resolverlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: